spot_imgspot_img

Seguridad y extorsión siguen afectando al comercio y turismo en Uruapan: Canaco

La inseguridad y los delitos como la extorsión continúan impactando al sector comercial y turístico de Uruapan, reconoció la presidenta de la Camara Nacional de Comercio (CANACO) Servytur Uruapan, Ilse Beatriz Aguilar, quien aseguró que empresarios mantienen coordinación con autoridades para fortalecer las condiciones de seguridad en el municipio.
La representante empresarial señaló que aunque existen esfuerzos institucionales y colaboración en las mesas de seguridad, todavía persiste una problemática histórica que afecta la economía local y provoca el cierre de negocios.

Indicó que actualmente se tiene registro de entre 20 y 25 cierres de comercios formales desde noviembre de 2025 cuando fue el asesinato del expresidente municipal Carlos Manzo, además de afectaciones económicas relacionadas con la baja en el precio del aguacate, principal producto de la región, lo que genera periodos de desaceleración económica.
Asimismo, reconoció que delitos como la extorsión, robo de vehículos y robo a casa habitación afectan directamente las condiciones laborales y de inversión para empresarios y comerciantes.

Pese al panorama, Ilse Beatriz Aguilar aseguró que Uruapan y Michoacán sí cuentan con condiciones para atraer turismo, por lo que insistió en la importancia de impulsar estrategias económicas y de promoción turística como “La Gran Escapada”, además de mantener el trabajo coordinado entre autoridades y sector empresarial.

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias