Autoridades del Gobierno de Michoacán se comprometieron a que durante lo que resta de esta administración, es decir hasta 2027, no se descuidarán las obras públicas construidas bajo el esquema de financiamiento multianual.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luis Navarro García, afirmó que los recursos adicionales que se solicitaron al Congreso del Estado para más obras multianuales, garantizan la construcción y mantenimiento de las mismas hasta que concluya la presente administración.
Por su parte el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, informó que la propuesta del Gobierno estatal es que las y los diputados locales autoricen una bolsa complementaria de 2 mil 503 millones de pesos, y con lo que se efectuarían otros proyectos como el Hospital Universitario, otro segmento del segundo anillo periférico de Morelia, atención a las carreteras en Tierra Caliente y un paso superior vehicular en el Mercado de Abastos.
De igual modo, el funcionario informó sobre los avances que se tienen en el desarrollo de otras obras multianuales como el libramiento de Morelia; las carreteras Cuitzeo–Zináparo; Cointzio–La Huerta y el libramiento Martí Mercado en La Piedad.
Asimismo, Zarazúa Sánchez reportó avances la rehabilitación del libramiento de Peribán y la carretera Capácuaro–Peribán; en libramiento de Zamora, en la carretera Tocumbo–Cotija–Puente Jaripo y en el camino Epitacio Huerta–Tlalpujahua.
Por último, el funcionario agregó que para el próximo año, iniciará la construcción un paso superior vehicular frente al fraccionamiento Villas del Pedregal en Morelia así como primer segmento del segundo anillo periférico de la capital además de otro paso vehicular que se construirá en el libramiento oriente de Uruapan en un sitio conocido como “La Hielera”.
Por: Oscar Mendoza


