spot_imgspot_img

SEFECO presenta la Campaña de Registro de Marca y Formalización Empresarial

La secretaria de Fomento Económico anunció la gestoría para el registro de marcas y productos como servicios adicionales para empresarios, artesanos y emprendedores
Guadalupe Herrera Calderón, informó que implementó el registro de marcas, mediante una campaña de formalización con asesoría especializada para lograr los registros pertinentes sin costo alguno en la gestoría.

Informó que sólo por realizar el trámite para la renovación del uso comercial de la marca colectiva Molcsanic de los artesanos de San Nicolás Obispo ante el IMPI, gestores pretendían cobrarles la cantidad de 20 mil pesos, cuando el costo real del mismo es de mil 143 pesos. Herrera Calderón, aseguró que se detectó en tiempo el caso por el acercamiento que existe con los artesanos.

La funcionaria municipal reconoció que este tipo de asesorías y trámites las realizan instituciones públicas estatales y particulares, pero se decidió incursionar a fin de apoyar a los emprendedores, micros y medianos empresarios, así como a artesanos, para que puedan realizar dichos procedimientos con mayor facilidad y evitar que sean víctimas de supuestos gestores.

El trámite ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial tiene un costo promedio de 3 mil 500 pesos para la búsqueda y análisis de marcas y su autorización.

Durante la presentación de estos nuevos servicios de la Sefeco, se hizo entrega formal de la renovación del uso de marca a los molcajeteros adheridos en la asociación Molcsanic, la cual se debe realizar cada 3 años para mantener la vigencia.

Get in Touch

spot_imgspot_img

Artículos Relacionados

Ultimas Noticias